RINCÓN DEL ALUMN@

Hola chicos/as este es nuestro rincón de cosillas de nuestro Cole.
______________________________________________________

BLOG DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA MAESTRA CAROLINA



______________________________________________________

visita virtual online

______________________________________________________

visita virtual interactiva del Museo MoMa de Nueva York

______________________________________________________



______________________________________________________
DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Juego online de la Delegación Educativa de la Junta de Castilla y León donde podrás acceder a la información sobre la Constitución española.

______________________________________________________


El alumnado de 6º de Primara 2016/17 participará este año también en el Concurso Escolar "Consumópolis 12" sobre el consumo responsable, centrado en esta edición en el uso responsable de internet. Aquí os dejamos el enlace a la Web del Concurso y el acceso a sus materiales. 

      ______________________________________________________

 ¡Tod@s podemos aprender a programar! 
Code.org pone a disposición auto-guiados, que no requieren de conocimientos previos, y que permiten aprender a programar a estudiantes de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, de la mano de los personajes de Star Wars, Minecraft, Frozen -Disney Infinity- y muchos más. 

pulsa en la imagen para acceder

_______________________________________________________

El alumnado de 6º de Primara 2015/16 participará en el Concurso Escolar "Consumópolis 11" sobre el consumo responsable. Aquí os dejamos el enlace a la Web del Concurso y el acceso a sus materiales. 

¡ENHORABUENA!
TRES EQUIPOS DE SEXTO DE PRIMARIA HAN QUEDADO ENTRE LOS 10 PRIMEROS CLASIFICADOS DE ANDALUCÍA Y EL EQUIPO "CLUB HUELLA" HA QUEDADO EN TERCERA POSICIÓN.
                           ______________________________________________________

Hoy ha venido a la escuela la abuela de nuestra compañera, se llama Leli, y es que nos va a enseñar cómo se hace jabón con aceite usado. Como este tema hemos estudiado el agua, el maestro nos explicó que este tipo de jabón contamina menos ya que no tiene tantos productos químicos como los jabones que compramos en las tiendas.

El jabón se hace de la siguiente manera:
Cogemos en un barreño agua y le echamos sosa caústica para que se disuelva. Luego le añadimos aceite usado limpio y vamos moviéndolo poco a poco en el mismo sentido hasta se hace una masa y…¡listo! Sólo queda echarlo en unos moldes de plástico y dejarlo reposar unos días y ya tenemos nuestro jabón casero.
¡Gracias abuela Leli!
______________________________________________________

RINCÓN TEATRAL
Aquí os dejamos las actuaciones de los cursos que se han atrevido con la interpretación. 
¡A ESCENA!

6º PRIMARIA - ROMANCES 2014



4º DE PRIMARIA - TEATRILLOS - 2015


______________________________________________________

ACTIVILANDIA es una iniciativa divulgativa de la Estrategia NAOS de la AESAN (Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición ) del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, que se ha difundido a todas las Consejerías de Educación de las CCAA, con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Para hacer llegar también ACTIVILANDIA a los centros escolares e informar lo importante que es tener una alimentación sana, adquirir hábitos saludables y practicar la actividad física, se ha elaborado especialmente un Plan de Colegios en el que se desarrollan muchos contenidos y recursos para las clases

_______________________________________________________

Aquí tienes el enlace a la página de la serie Jellyjamm con juegos, vídeos y fichas didácticas.
 Pulsa sobre el dibujo para acceder


________________________________________________________

PRIMERA CAMPAÑA DE LA COOPERATIVA RUPERSHOP

El pasado 8 de diciembre los alumnos/as de Rupershop expusieron sus primeros productos de fabricación propia de venta al público. Estos productos fueron unas bandejas de cristal adornadas con servilletas y pupurina con motivos decorativos que vendieron en el exterior de la fábrica "Galleros" que muy amablemente nos cedieron sus instalaciones aprovechando la afluencia de visitantes. aquí os dejamos algunas fotos. Seguiremos en campaña. Felices Navidades.





__________________________________________________________________________

“Emprender en Mi Escuela” (EME) es un programa educativo desarrollado por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y la Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de Economía Social (ACES), dirigido a fomentar la cultura emprendedora en el alumnado de Educación Primaria (5º y 6º) con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años.
Con este proyecto educativo se persigue potenciar las capacidades personales y profesionales de los más jóvenes a través de la formación en materia de emprendimiento, conectando así la escuela con el mundo de la empresa y posibilitando a este colectivo la oportunidad de crear sus propias cooperativas manufactureras y vender sus productos en el mercado real.
Como objetivos secundarios se pretende:
  • Desarrollar y adquirir hábitos de comportamiento autónomo relacionados con el trabajo y orientado a las relaciones sociales.
  • Conocer las normas de comportamiento grupales y desarrollar hábitos de conciencia emprendedora referidos a la empresa u otro tipo de asociación.
  • Iniciar a los jóvenes en la identificación y el conocimiento de los elementos y principios básicos de marketing y contabilidad.
El conjunto de objetivos y contenidos que desarrolla “Emprender en Mi Escuela” están integrados en los bloques de las distintas áreas que componen el currículo de Educación Primaria.
En el desarrollo de la quinta edición de este programa convocatoria (2011-2012) han participado un total de 3.061 jóvenes participantes, procedentes de 60 centros de enseñanza primaria distribuidos por toda Andalucía, y se han creado un total de 109 empresas cooperativas manufactureras.
Duración: Septiembre 12 – Mayo 13

Primer trimestre: Durante el transcurso del primer trimestre escolar los alumnos y alumnas participantes en el programa deberán desarrollar los primeros pasos en la constitución de una empresa, es decir:

  • Elaborar el acta de constitución de la cooperativa.
  • Redactar los estatutos sociales.
  • Crear la imagen corporativa.
  • Diseñar el organigrama funcional de la empresa.
  • Escribir un texto de presentación.
  • Hacer una foto de grupo.
Los miembros de la cooperativa deberán realizar aportaciones de capital y recoger en los estatutos que un mínimo del 10% de los beneficios irá destinados a una organización con fines sociales. De esta forma se les acerca a la realidad empresarial mostrando dicha aportación como un impuesto.

Segundo trimestre: 

Durante el segundo trimestre las cooperativas deberán desarrollar la actividad elegida, y acometer labores como la negociación con proveedores, aprovisionamiento, búsqueda de financiación, búsqueda de partners y patrocinadores, etc.…A su vez la Dirección del proyecto ofertará a al alumnado la posibilidad de realizar visitas a empresas que pertenezcan al sector de la cooperativa que hayan montado, para que puedan ver de primera mano las realidades que conforman el día a día de una empresa real.Asimismo, el alumnado participante, si lo desea, tendrá la oportunidad de recibir a técnicos de Andalucía Emprende especializados en la creación de empresas, que visitarán su centro escolar y ofrecerán una visión real del sector que hayan elegido y del mundo del emprendimiento en general.

Tercer trimestre:  

Para concluir el periplo emprendedor comenzado por las cooperativas cinco meses antes, se organizan los mercados educativos, donde se reunirán todos los participantes de Emprender en Mi Escuela, Empresa Joven Europea e Ícaro para exponer al público sus empresas y productos.Finalizado el mercado, los cooperativistas disolverán su sociedad destinando en concepto de impuestos un mínimo del 10% de los beneficios a una entidad con fines sociales, devolverán los créditos solicitados y repartirán sus aportaciones iniciales de capital y los beneficios, en caso de obtenerlos. Dichos beneficios suelen ir destinados a la realización de una actividad en común, como por ejemplo el viaje de fin de curso o cualquier otra que elijan los participantes.

AQUI TENEMOS EL ENLACE DIRECTO AL PROYECTO PINCHANDO EN EL NOMBRE



__________________________________________________________________________

PARVUS SAPIENS
En paralelo de la visita de tercer ciclo a la exposición "Cordoba: Reflejo de Roma". Vamos a celebrar el primer concurso para escolares sobre la España antigua. Aquí dejamos algunos enlaces interesantes para que podamos conocer cosillas del Imperio Romano y los pueblos de Iberia.
¡SALVE POPULUS!

PLANETA SEDNA                  AVERROES-ROMA                 PIZARRA WEB-IBERIA
pvlsa sobre las fotos de los emperadores de arriba para acceder a los recvrsos

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/juntadeandalucia/Roma_a_gades/index.html
pvlsa sobre el título de arriba para acceder al juego

AVE POPULUS
Tras una ardua lucha conjunta en las arenas del colegio
El Senado del Rvpertvs proclama como campeones de estos juegos al equipo:
- LOS GUERREROS CELTAS -
Equipo formado por: 
Laura Ortega,Jorge Martín, Alba Ruíz, Juan Caballero, Alexandra Fernández y Andrea Gómez
Los siguientes clasificados han sido:
2º "Los emperadores"
3º "Roman Raids"
4º "Los Gladiadores" 
________________________________________________________________

Aquí tenéis el enlace a una página de actividades online muy interesante,sobre todo de matemáticas. Entra y participa:

___________________________________________________________________

Página de Conocimiento del Medio de la Junta de Castilla y León:

___________________________________________________________________

Puzzles dedificultad sobre Napoleón. Pincha sobre el enlace. Arrastra las piezas para formarlo

        Puzzle 1       Puzzle 2        Puzzle 3        Puzzle 4               Puzzle 5      Puzzle 6      Puzzle 7

___________________________________________________________________________

¡NOTICIA!
Nuestra Campeona Carmen sigue con su racha de victorias. Enhorabuena.
(Noticia extraída del periódico local El Canuto de Rute/ Enreo 2012)

_____________________________________________________________________

------ ZONA DE JUEGO ------
Aquí tenéis un montón de juegos educativos para aprovechar los ratos de ocio 
pulsa en los nombres para acceder a los juegos 

SNOWBOARD     MUSICA EDUCA     TASTA'M       ACADEMICS

  ORTONAVE