"EL RUPER-REY LEÓN" ... EL MUSICAL

Estimadas familias

Este año aprobamos, dentro de nuestro Proyecto Educativo, la realización de un Proyecto para todo el Colegio centrado en la competencia artístico-cultural y en el cuidado medioambiental, que tendrá su actividad principal con la realización de un musical adaptado de “El rey león” para final de curso (junio 2018). Por este motivo, durante el segundo y tercer trimestre llevaremos a cabo Unidades Didácticas  Integradas en Primaria y Proyectos de trabajo en Infantil que traten sobre los ecosistemas, África y la defensa de la naturaleza.

Además de los contenidos curriculares en sí, se han programado una serie de “actividades significativas” para el alumnado y para las familias que darán un trabajo más global a todo este Proyecto. Estas ACTIVIDADES son: 

* DECORACIÓN Y TRABAJOS MANUALES sobre los ecosistemas (principalmente la sabana) y África: Desde el mes de febrero los alumn@s y el claustro de profesores irán decorando el Colegio para convertirlo en una auténtica sabana-selva. También en las clases se harán experiencias plásticas y didácticas sobre el medioambiente y los ecosistemas.

* VISITA AL “BIOPARC” : En el segundo trimestre (según climatología) visitaremos el Bioparc de Fuengirola para conocer algunos animales en vivo y saber un poco más de ellos en los talleres que allí realizaremos.

* TALLERES PARA LAS FAMILIAS: Siendo nuestro objetivo final la realización del musical del Rey León, tendremos que elaborar el vestuario de tod@s los alumn@s del Colegio. Para ello, los lunes de 16:00 a 18:00 horas haremos talleres para que las familias puedan venir a colaborar en dicha tarea.

* MUSICAL “EL REY LÉON”
- Fecha: última semana lectiva de junio (si la climatología lo permite)
- Lugar: Patio exterior.
- Todo el alumnado y profesorado participará en el musical que realizaremos para todo el público a finales de junio como cierre del curso escolar 2017-18.

Sabemos que quizás es un Proyecto demasiado ambicioso y que os pedimos mucha ayuda para realizarlo pero confiamos en la experiencia sea algo mágico y positivo para la educación de nuestros niñ@s y para la conexión con las familias de nuestro alumnado y las instituciones de nuestro pueblo.

Gracias de antemano por vuestra colaboración y participación.
Hagamos de este “Musical” una experiencia inolvidable para tod@s


No hay comentarios:

Publicar un comentario