¿POR QUÉ HACEMOS LA CARRERA SOLIDARIA?




Hola.

Se acerca el 30 de enero, Día escolar de la No Violencia y la Paz. Un día en el que muchos colegios e institutos de todo el país realizaran carreras solidarias.

Vuestro centro participa en Kilómetros de Solidaridad y para apoyar vuestra carrera os hemos enviado material para el alumno y material didáctico para trabajar en las aulas, pero queremos acompañaros en esta tarea, que es la educación en valores, con más propuestas que esperamos os ayuden a vosotros y a vuestros alumnos y alumnas a contextualizar la realidad de los niños y niñas de Sudán del Sur, para que la acción solidaria que, vais a realizar sea un éxito.
PROPUESTA DIDÁCTICA
Os invitamos a leer la propuesta didáctica adjunta y trabajarla con el artículo, Sudán del Sur: el país más joven y el más vulnerable adaptándola al ciclo educativo que corresponda. Nos gustaría que compartieseis con nosotros el resultado de este trabajo.

Muchas veces las Ongs mostramos imágenes dramáticas, llenas de dolor y sufrimiento, cuando hay una catástrofe, una guerra, un naufragio…. Esto es cierto, nuestro trabajo se desarrolla en contextos de mucha vulnerabilidad, pero en ocasiones la vida regala momentos como los que aparecen en este video.

Os invitamos a verlo y compartirlo con vuestros alumnos y alumnas.

VIDEO
¡Nos encantan las historias felices!, gracias a personas como vosotros podemos hacerlas posibles.
Para conseguir más historias felices necesitamos fondos económicos os proponemos trabajar con los niños y niñas cómo funciona la carrera y el carné del corredor en la búsqueda de patrocinadores. Cuantos más seamos más historias felices conseguiremos
.
UNA HISTORIA FELIZ PARA CONTAR
PD. Muchas gracias por vuestro compromiso con la infancia, tanto la que tenéis más cerca como la de lugares lejanos, donde sobrevivir es todo un reto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario